CURSO TÍTULO DE TRANSPORTISTA.

Sobre la Competencia Profesional para el Transporte de Mercancías “Gestor de Transporte”
Es obligatorio obtener la Competencia Profesional para el transporte de Mercancías o transporte de Viajeros a toda persona que desee constituir una empresa de transporte de Mercancías o Viajeros

¿A quién va dirigido?

A conductores por cuenta ajena que quieran instalarse por su cuenta.
Directivos de empresas de transporte.
Directivos de Cooperativas de trabajo asociado o personas que necesiten capacitar a terceros

¿Cómo impartimos el curso?

El curso se realiza presencial  y con todo el material necesario para superar con éxito los exámenes.

Requisitos:
– Ser mayor de edad
– Examen
– Las pruebas a superar son dos:
– Los aspirantes a la obtención del certificado de la competencia profesional deberán superar un ejercicio que versará sobre el contenido de las materias incluidas en los grupos I y II del programa, según se trate, respectivamente, de la modalidad correspondiente al transporte de mercancías o al de viajeros.

Estructura de los ejercicios:

1. El ejercicio a que hace referencia el artículo anterior constará de dos partes:
– La primera parte consistirá en contestar a 100 preguntas tipo «test», cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre el contenido de las materias del programa que corresponda.

– La segunda parte consistirá en resolver, mediante cálculo matemático o una explicación escrita, seis supuestos prácticos que requieran la aplicación de las materias del programa a casos concretos.

Calificación de los ejercicios:

1. Los ejercicios previstos en este capítulo se calificarán de 0 a 10 puntos, de acuerdo con las siguientes reglas de valoración: En la primera parte de cada ejercicio, las preguntas tipo «test» correcta o erróneamente contestadas se valorarán con 0,04 y -0,02 puntos cada una, respectivamente. Las preguntas no contestadas o que contengan más de una respuesta no puntuarán positiva ni negativamente. En la segunda parte de cada ejercicio, la contestación a cada supuesto práctico se valorará entre 0 y 1 punto.

2. Para aprobar el ejercicio será necesario obtener una puntuación no inferior a 2 en la primera parte ni a 3 en la segunda, y que la suma de las puntuaciones obtenidas en ambas partes sea igual o superior a 6.