CAP

El certificado de aptitud profesional o CAP, acreditativo de la correspondiente cualificación inicial, es necesario para la conducción por vías públicas españolas de vehículos para los que resulte obligatorio estar en posesión de permisos de conducción de las categorías C1, C1+E, C, C+E, D1, D1+E, D o D+E.

Para la obtención de la licencia CAP, se requiere superar un examen, antes de 6 meses, después de realizar un curso de formación específico. Desde nuestras autoescuelas podemos ayudarte con nuestro curso CAP inicial en Murcia.

¿Qué conductores están exentos del CAP o Certificado de Aptitud Profesional?

  • De una de las categorías D1, D1+E, D, D+E o de un permiso reconocido como equivalente antes del 11 de Septiembre de 2008.

  • De una de las categorías C1, C1+E, C, C+E o de un permiso reconocido como equivalente antes del 11 de Septiembre de 2009.

Curso CAP continuo Murcia

Nuestro curso CAP continuo en Murcia se realiza de manera presencial u online y tiene una duración de 35 horas.

A través del curso CAP de formación continua en Murcia, nuestros alumnos actualizan sus conocimientos como conductores profesionales. Además da especial importancia a aspectos fundamentales como son la seguridad en la carretera y la racionalización del consumo de carburante.

Curso de Renovación CAP en Murcia

Para poder renovar el carnet CAP es necesario que los conductores superen el Curso de Renovación CAP en Murcia cada cinco años. El Curso de Renovación CAP es un trámite sin el cual el conductor no puede renovar su licencia CAP.

Curso CAP Autobús Murcia

Desde CANO, tu autoescuela, informamos que todos los conductores de autobús que no tienen que realizar el Curso CAP Inical por poseer su licencia con anterioridad a la entrada en vigor del CAP, sí deben superar la formación CAP continua.

Ofrecemos en este sentido un Curso CAP de 35 horas en Murcia con muy buenas valoraciones entre nuestros alumnos.

Para poder realizar este curso de Certificado de Aptitud Profesional se deberán tener en cuenta las fechas que se enumeran a continuación, así como el último dígito de su DNI:

  • Conductores de autobús con DNI terminado en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2011

  • Conductores de autobús con DNI terminado en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2012

  • Conductores de autobús con DNI terminado en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2013

  • Conductores de autobús con DNI terminado en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2014

  • Conductores de autobús con DNI terminado en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2015

Curso CAP Camión Murcia

En cuanto a los conductores de camión o tráiler que no tienen que realizar el Curso CAP Inical por poseer su licencia con anterioridad a la entrada en vigor del CAP, también deben superar la formación CAP continua.

Nuestro Curso CAP de 35 horas en Murcia te ayudará a actualizar tus conocimientos de la forma más eficaz para obtener tu licencia de manera rápida y sencilla.

Para poder realizar este curso CAP en Murcia deberán tener en cuenta las fechas que se enumeran a continuación, así como el último dígito de su DNI:

  • Conductores de camión con DNI terminado en 1 o 2 antes del 10 de septiembre de 2012

  • Conductores de camión con DNI terminado en 3 o 4 antes del 10 de septiembre de 2013

  • Conductores de camión con DNI terminado en 5 o 6 antes del 10 de septiembre de 2014

  • Conductores de camión con DNI terminado en 7 o 8 antes del 10 de septiembre de 2015

  • Conductores de camión con DNI terminado en 9 o 0 antes del 10 de septiembre de 2016